
-Comportamiento
Cuando los esqueletos te ven disparan flechas en la dirección en la que te encuentras. Si es posible, correrán de lado y saltarán, haciéndolos un blanco más complicado. Sin embargo, al pelear con esqueletos en las cavernas es posible que éstos queden atorados en huecos de la pared, quedando inmóvíles. Cuando los esqueletos fallan las flechas pueden quedar clavadas en el suelo, en la pared y en el techo. Si los esqueletos se encuentran en una zona de dos bloques de altura, les será muy difícil o casi imposible acertar, a no ser que te encuentres muy cerca.
Si una flecha de esqueleto hiere a otra criatura, tal criatura atacará al esqueleto como si lo hiciera contra el jugador. Un creeper hasta intentaría explotar en él. Sin embargo el esqueleto seguirá atacándote hasta que sea atacado por otra criatura. En resumen: las criaturas atacarán al último (incluyéndote a ti) en hacerles daño. Si un esqueleto mata a un creeper, éste dejará un Disco Musical.
![]() |
Jinete Arácnido. |
-Combate
Aunque es un poco difícil y requiere práctica, puedes rechazar un flechazo de esqueleto. Puedes hacerlo con cualquier objeto, o lanzando la caña de pescar a la flecha, al igual que la bola de fuego de los Ghast.
El esqueleto puede disparar a través de las puertas (para evitarlo coloca las puertas desde fuera de tu refugio). Los esqueletos no dispararán a través de las puertas a no ser que esté abierta o estén persiguiéndote, ya que los esqueletos no pueden ver a través de las puertas como las arañas.
Los esqueletos son peligrosos porque combaten a distancia, lo que puede ser un problema si no tienes un arco o un modo seguro de acercarte a ellos. Es posible hacer que los esqueletos queden atorados en las esquinas de las paredes, donde pueden ser fácilmente abatidos con una espada.
Nunca debes pelear con los esqueletos dentro del agua. Lo único que conseguirás es tu muerte.A causa de la naturaleza del agua, te hundirás y las flechas que dispare el esqueleto siempre acertarán, así que evita entrar al agua cuando se encuentren allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario